Vela de Hielo Velas Caseras

Como Hacer la Vela de Hielo - Velas Artesanales

Paso a Paso

1.- Disolver la parafina a baño maría (Ojo: Nunca a fuego directo porque la cera prende con mucha facilidad) y agregar la estearina cuando esté disuelta la parafina

2.- En el molde se hace un pequeño orificio en el fondo con ayuda de un clavo caliente (sostener el clavo con una pinza y ponerlo al fuego !OJO CON LOS DEDOS!). Untamos el molde por dentro desmoldante o bien una rociadita de aceite vegetal.

3.- Para hacer el pabilo se corta un trozo de hilo de algodón mayor que el tamaño que haremos la vela, se introduce dentro de la parafina caliente, con dos dedos sacamos el excedente y repetimos la operación dos o tres veces y dejamos secar bien derecho. Una vez seco lo introducimos en el envase que será para hacer la vela y con un extremo dentro del orificio (tiene que ser pequeño).

4.- Después trozeamos el hielo y lo ponemos dentro del envase con el pábilo, y echarmos la parafina sostenemos el pabilo sobrante con un broche para que no deje de estar en el centro de lo que será la vela.

5.- Por último lo ponemos dentro de otro envase mayor par que a medida que se va derritiendo el hielo caiga allí el agua y quede la vela calada. Nota: para usar la vela dejar secar algunos días para que se evapore totalmente el agua Según sea el tamaño de los hielos mayor o menor serán los orificios de la vela.

Vela de Hielo

MATERIALES NECESARIOS
Parafina (en perlas o en bloque)
Estearina
Ceras (Crayones de Colores)
Esencias Aromáticas
Desmoldante, Aceite o Vaselina para cubrir los moldes
Moldes de plástico paletina No 12
Cacerolas
Hielo