Haciendo nuestra primera Vela

Haciendo nuestra primera Vela

Lo primero que debes hacer es reunir los Materiales y Herramientas. Es importantísimo que leas los Consejos y Precauciones antes de comenzar. Ten paciencia.

Ahora sí... ¡a trabajar!:

Paso 1) Elegir un molde y llenarlo de agua.

Paso 2) Volcarlo en la jarrita medidora. Calcular: Por cada 100 centímetros cúbicos de agua = 90 gramos de parafina + un 10% de estearina (9 gramos)

Paso 3) Cortar parafina. Preparar la estearina.

Paso 4) Pesar la parafina y la estearina.

Paso 5) Poner primero la estearina y encima la parafina a Baño María. El recipiente no debe tocar el fondo de la olla. Puedes utilizar una rejilla de metal.

Paso 6) Secar bien el molde, engrasarlo, prepararlo de acuerdo a si tiene o no perforación y nivelar:

Paso 7) Una vez derretida, colorear. Llevar la temperatura a 60º centígrados si utilizaremos esencia y perfumar. Subir nuevamente la temperatura a 75º centígrados. Revolver siempre con cuchara de madera (despacio para no llenarla de burbujas).

Paso 8) Verter despacio la parafina dentro del molde hasta 1/2 centímetro antes del borde. Dar golpes suaves todo alrededor del molde para eliminar burbujas de aire. Reservar un poco de parafina para el rellenado posterior.

Paso 9) Dejar entibiar. Calentar la parafina reservada a la misma temperatura del vertido. Pinchar el hueco (rechupe) con un palillo brochete y hacer unas rayas en la superficie para lograr mejor adherencia. Rellenar hasta el mismo nivel de vertido anterior. Dejar enfriar. Repetir el procedimiento cuantas veces sean necesarias. Ayúdate con un embudo si es necesario

Paso 10) Una vez totalmente fría, según sea el molde elegido, retirar guía porta pabilo, masilla, cinta de enmascarar, varilla, etcétera. Poner el molde boca abajo y dar un sacudón seco y firme. Ten cuidado que se puede resbalar y terminar todo tu trabajo aplastado contra el suelo.

Paso 11) Poner un ojalillo y clavarlo en la base. Recortar el excedente.

Paso 12) Recortar a 1 centímetro el pabilo y hacerle la terminación con parafina caliente: Poner un ojalillo en la base y clavarlo. Si no se dispone de ojalillos, recortar el pabilo al ras y presionarlo con una cuchara caliente para sellar o pasarlo sobre una sartén caliente. Recortar la parte superior dejando 1 centímetro. Una vez recortada, poner en forma horizontal la vela y con una cuchara volcar
cuidadosamente, parafina caliente sobre el pabilo.

Paso 13) Decorar.