Tips para mejorar nuestras velas artesanales

Tips para mejorar nuestras velas artesanales

Evite el hueco en la base de su vela.
Cuando una vela ya se esta enfriando en el molde, inevitablemente queda un hueco en la base. Para evitar esto, se recomienda rellenar este hueco con parafina derretida. Esto se hace cuando está tibia la vela.

Como prevenir que las bases de vidrio se estrellen.
Si la vela esta en una base de vidrio es importante colocar el porta pabilo o bien sea colocar un pedazo de papel aluminio al fondo de la base de vidrio. De no hacerse así, el calor puede llegar a estrellar la base.

Como usar la Parafina que no se mezcle los colores.
Para que no se mezcla la parafina de diferentes colores, siempre debe tener una bolsa para cada color de parafina.

Desmolde mas rapido las velas
Para que la vela se enfríe y se desmolde más rápido, se sumérje en agua con hielo.

Como apagar un incendio causado por Parafina.
Si por equivocación sobre calienta la Parafina y causa un incendio, no se debe utilizar e agua para apagarlo. Esto sólo causará que el fuego se expanda. La mejor manera de apagarlo es ahogando las llamas con una tapadera o echándoles bicarbonato.

Al dejar enfriar tu vela...
Después de terminar de realizar tu vela, no se debe meter en el congelador ya que puede salir cuarteada la vela al desmoldarla

Como se puede retirar la Parafina de la ropa y el piso
Para quitar la Parafinase recomienda que tomen un pedazo de papel estraza, se coloca sobre la parte donde esta la parafina y con la plancha le dan un par de pasaditas u el papel inmediatamente absorbe la parafina .Para los pisos o cualquier superficie lisa, lo pueden hacer con espátula de plástico o con una tarjeta de teléfono.

Cuidados para hacer velas
Siempre se debe utilizar guantes de seguridad como también colocar lentes de seguridad, zapatos cerrados, y un tapa boca. Para así evitar quemaduras y intoxicación

Advertencia
Procura que los cortadores de galletas y herramientas que utilizas para las velas tengan únicamente ese propósito. Por ningún motivo los utilices para la elaboración de alimentos.

Vaciados de la parafina/ temperaturas
Es importante que la parafina tenga entre 85ºC y 95ºC para vaciarla en el molde.
Como hacer que la parafina quede espumosa Al derretir la parafina en baño María con su previo aroma y color se deja enfriar un poco hasta que se forme una nata y se empieza a batir hasta punto de turrón, se tendrá una parafina con una consistencia espumosa que puedes utilizar para decorar tus velas.

Como limpiar tus moldes de velas
Todos los moldes para velas se limpian siempre con alcohol.

Para Aclarar el color de la Parafina
Cuando la parafina queda con un color muy fuerte se recomienda agregar parafina derretida sin color para poder rebajar el tono del color.

Antes de pintar velas
Antes de aplicar cualquier tipo de pintura a una vela, se limpia con un poco de harina de maíz.

Cuidado con las Anilinas
Las anilinas provocan picazón en las manos y si sientes que te pican las manos, lávatelas inmediatamente y suspende el proceso. Posteriormente debes colocarte los guantes.

Que hacer con los sobrantes de parafina
Si tienes sobrantes de parafina coloreada o aromatizada, guárdala en pequeños recipientes. Podrás utilizarla posteriormente si la derrites a fuego lento.

Cuanto tiempo de enfriamiento para las velas...
Las velas se deja enfriar por los menos 6 horas antes de desmoldar..

Como limpiar las velas
Para limpiar las velas, se utiliza un pedazo de algodón humedecido con aceite para bebé y se empieza a limpiar y luego tomar un trapito seco y pasarlo por la vela.