Cómo Fabricar Velas Caseras

Cómo Fabricar Velas Caseras

Materiales Necesarios:
Cera de parafina : 2.3 kg
Desmoldante
Varilla de bronce
Guía con orificios
Pabilos gruesos
Molde de metal de base hexagonal de 8cm de lado x 15cm de alto.

Hexágonos luminosos Colores cálidos y discretosmexhibidos de una manera original. Un diseño perfecto que se logra fácilmente. Colorantes para velas a la grasa: Negro, Amarillo, blanco y pardo. Esencia para velas al aceite a elección Cinta de enmascarar Papel aluminio.

 Paso a Paso 1. Pasar desmoldante por la varilla y el interior del molde. Colocar el papel aluminio en la base del molde y ajustarlo con cinta de enmascarar

2. Colocar la varilla en el molde. Diluir parafina a baño de maría, teñirla con colorante negro y aromatizarlo con la esencia elegida. Cuando esté a 70° volcarla dentro del molde formando un zócalo de 3cm. Dejar solidificar.

3. Sujetar la varilla con la guía con orificios. Disolver parafina a baño de maría, teñirla de amarillo con una pizca de pardo y agregarle algunas gotas de esencia. Cuando el Zócalo de parafina negra esté sólido por fuera y blando por dentro, volcar parafina amarilla a 70° formando un piso de 3cm. Dejar solidificar

4. Agregar parafina negra a 70° hasta obtener otro zócalo similar a los anteriores. Dejar solidificar.

5. Añadir parafina amarilla formando un nuevo piso de aproximadamente 3cm de alto. Dejar solidificar.

6. Completar el molde (dejando 1 cm. Libre en el borde superior) con parafina negra diluida. Dejar enfriar.

7. Retirar la guía con orificios y desmoldar la vela.

8. Sacarle la varilla, colocarle el pabilo y ajustarlo en su base. Con la misma técnica, realizar otra vela alternando capas de parafina teñida de ndegro y de natural.