Cómo usar las velas


Cómo usar las velas

Para el uso adecuado y la suficiente durabilidad de una vela, le brindamos a continuación algunos consejos prácticos. Es recomendable refrigerarlas antes que las use, de esta manera se quemarán más despacio y de forma constante, para ello debe envolverlas en una bolsa plástica previniendo que la mecha se humedezca.

Cuando elija una base para colocarlas, obvie los recipientes plásticos, y ubíquelas en sitios donde no existan corrientes de aire, esto evitará que humeen y derramen demasiada cera. Es importante que
esté seguro de que funcionarán durante la velada, por ello enciéndalas y apáguelas unos minutos antes.
Ponga atención al tamaño de la mecha, ya que esta también influye en el chorreado excesivo, pues la medida idónea es de una pulgada, y si es muy corta, retírele un poco de parafina a la punta de la
vela.

Luego de utilizarlas, guárdelas en un lugar frío, oscuro y seco, así evitará que pierdan el color o se deformen; si al momento de volverlas a usar desea limpiarlas, puede hacerlo con un poco de aceite de cocina.

Cuando utilice un recipiente que ya haya servido de base, puede quitarle la cera derretida lavándolo agua hirviendo. Usted dará una vela por terminada cuando el tamaño de esta se reduzca a 2 pulgadas, por lo que deberá apagarla en ese momento.